jueves, 25 de abril de 2013

El forastero misterioso, Mark Twain

CURSO 2012-2013 Cuarta lectura del 2º cuatrimestre del Club de Lectura del Campus de Colmenarejo que va a ser comentada el día 9 de Mayo de 2013 a las 18 horas en el aula 1.1.B14. Lectura dirigida por el profesor Pablo Nacach.

Novela póstuma de Mark Twain, publicada en 1916. La acción se desarrolla en Austria en el siglo XVI, pero se podría desarrollar en cualquier lugar y en cualquier tiempo, pues las reflexiones sobre la finalidad de la vida, sobre las relaciones entre las personas, la religión y la ética son temas atemporales.
Theodor Fischer, un niño que vive en una aldea se encuentra con un misterioso forastero llamado Satanás.

"Pronto vimos venir entre los árboles a un joven que caminaba hacia nosotros. Llegó y se sentó cerca y comenzó a hablarnos de un modo amistoso, exactamente igual que si nos conociera. Pero no le contestamos porque era forastero..."

Este forastero interviene en la aldea y sus acciones parecen buenas pero tienen nefastas consecuencias. Aunque las acciones sean malas Satanás les enseña que pueden tener siempre algo bueno. Y Fischer conocerá las bajezas que el hombre puede cometer impulsadas por la ambición y la cobardía.

Cuando pasan los años Fischer escribirá el relato de estos recuerdos de la infancia que con la distancia son mejores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario