viernes, 2 de noviembre de 2012

"La llama" (Tomo III de La Forja de un Rebelde). Arturo Barea








Club en Getafe / Leganés
Primer cuatrimestre:
"La revolución es un sueño eterno"

Segunda lectura

Reunión: 8 de noviembre de 2012. 18:00 h.
Campus de Leganés
Edificio Rey Pastor (Biblioteca)
Sala de reuniones, 3ª planta

coordinado por el escritor
Pablo Nacach.


El tercer tomo de las imprescindibles memorias de Arturo Barea está dedicado a sus experiencias durante la República y la Guerra Civil.

El paseante que camina por la Gran Vía madrileña difícilmente puede imaginar que durante muchos meses esta calle estuvo situada a escasos kilómetros del frente de batalla en el asedio de Madrid. La frecuencia con la que fue bombardeada hizo que se rebautizara como "Avenida de los obuses".
Arturo Barea trabajó durante buena parte de este tiempo como encargado de la censura periodística en el emblemático edificio de Telefónica, siendo allí testigo de los sinsentidos y atrocidades de la guerra y sintiendo como su mundo se derrumbaba poco a poco.
La "llama" del título de esta tercera parte hace referencia al incendio de toda España, resultado de la combustión de todas las tensiones sociales que se habían ido acumulando en los años precedentes y que en buena medida están expuestas en los dos libros anteriores.

Leer más en Suite101: "La forja de un rebelde". La llama: República y Guerra Civil, la batalla de Madrid | Suite101.net http://suite101.net/article/la-forja-de-un-rebelde-la-llama-a7885#ixzz2B3AO9UvD

No hay comentarios:

Publicar un comentario