miércoles, 28 de marzo de 2012

El oráculo, Valerio Massimo Manfredi

Tercera lectura del Club de Lectura del Campus de Colmenarejo, que va a ser comentada el día 25 de abril de 2012 a las 12 horas en el aula 1.1.B16. Lectura dirigida por el profesor José Manuel Querol Sanz.


Novela  escrita en 1990 por  el arqueólogo y escritor italiano Valerio Massimo Manfredi, conocido por sus novelas relacionadas con el mundo antiguo.

En este fascinante relato el autor hace gala de su conocimiento del mundo antiguo, pero no sólo es una novela histórica sino también hace aparición el suspense y la trama, con numerosas citas de Homero y referencias bibliográficas.

El profesor Periklis Harvatis, en una excavación arqueólogica, en el año 1973 encuentra un vaso de oro en el que están grabadas las enigmáticas imágenes del último viaje de Ulises: la profecía perdida de Tiresias . Pero otro segundo hallazgo provoca su muerte.

"¡Santo Dios! Ante sus ojos, esculpida en oro, tenía la profecía de Tiresias, la profecía que anunciaba el último viaje de Ulises... el viaje que nadie había descrito nunca, el viaje que jamás había sido contado, un viaje al continente, una Odisea de barro y polvo..."

Coincidiendo con este hallazgo y también con su muerte, cuatro muchachos participan en una revuelta estudiantil, se refugian en el museo, destapan la olla y la visión se grabará en la mente de ellos. Para estos estudiantes esta situación les cambiará el rumbo de sus vidas, Claudio es detenido y Heleni es violada y asesinada.

Diez años más tarde, Michel y Norman deciden regresar a Atenas para descubrir lo que había pasado. Mientras tanto, en Grecia comienzan unos extraños asesinatos. Y el asesino en el lugar del crimen deja frases de varias obras de la antigüedad.

El autor reinterpreta uno de los libros de la Antigüedad más comentado "La Odisea" de Homero.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario